España

Bilbao acogerá del 4 al 6 de junio la asamblea general de Live DMA, Asociación Europea de Salas de Conciertos

El Kafe Antzokia de Bilbao acogerá del 4 al 6 de junio la Asamblea General de Live DMA, Asociación Europea de salas de conciertos y festivales de música, en la que participarán 40 representantes de 18 asociaciones.

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Live DMA está compuesta por una red de 2.500 salas de conciertos y festivales de música que cuentan con 52.000 empleados. Las más de 381.760 actividades musicales que se organizan acogen cada año a más de 56 millones de visitantes.

Según han informado los organizadores, los objetivos principales de Live DMA son mejorar las condiciones de las actuaciones en directo, y ayudar a las salas de conciertos europeas, así como a sus trabajadores.

Uno de los principales temas a tratar en la Asamblea General de Bilbao será Live Style Europe (LSE). Este proyecto, que se encuentra dentro de Creative Europe de la Comisión Europea, es un programa que tiene como objetivo potenciar las salas de conciertos y festivales de música.

Gracias a diferentes encuentros, se crean herramientas que permitan llegar a este objetivo. Este nuevo evento servirá para proponer proyectos y diseñar la estrategia para el año que viene: se diseñarán las jornadas de LSE, se debatirá sobre la estrategia de obtención de datos The Survey, se propondrán los temas a tratar por parte de los siguientes grupos de trabajo, y se preparará la segunda edición de Open Club Day.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin