España

El precio de la vivienda de segunda mano creció un 3,7% en abril en Barcelona ciudad, según Habitaclia

El precio medio de la vivienda de segunda mano a la venta creció en la ciudad de Barcelona un 3,7% en abril respecto al mismo mes del año pasado, encadenando así cuatro meses de subidas, según datos de Habitaclia.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Este incremento de los precios se ha trasladado a todos los distritos de la ciudad, excepto en Les Corts, donde han bajado un 0,8%.

Los avances más pronunciados se han dado en los distritos donde hasta ahora se habían moderado, mientras que en los del centro la subida de precios ya no es tan acusada.

Así, los distritos de Barcelona donde más se ha elevado el precio de venta son Sants-Montjuïc (+14,8%), Sant Andreu (+13,6%), Gràcia (+12,8%), Nou Barris (+12,2%) y Horta-Guinardó (+10,5%).

Los aumentos menos destacados se dieron en Ciutat Vella (+0,9%), Eixample (+2,5%), Sant Martí (+2,3%) y Sarrià-Sant Gervasi (+3,3%).

CIUDADES DE BARCELONA

El incremento de los precios de la vivienda de segunda mano a la venta en abril también se ha generalizado en las principales ciudades de la provincia, ya que han crecido un 5,9% en Sant Cugat del Vallès, un 8,4% en L'Hospitalet de Llobregat, un 9,5% en Badalona y un 12,3% en Santa Coloma de Gramenet.

En Terrassa, el precio medio de venta ha subido un 14,3%, en Sabadell ha subido un 17,8, y en Mataró un 10,6%.

GIRONA, TARRAGONA Y LLEIDA

El precio medio de la vivienda en venta en la ciudad de Girona ha aumentado un 3,4% en abril, mientras que en Blanes ha subido otro 3,4%, en Lloret de Mar un 1,8% y en Platja d'Aro un 0,8%.

En Tarragona, el precio medio de venta ha subido un 2,6% y en Reus ha bajado un -0,7%, a la vez que en Lleida el precio medio de venta se ha incrementado un 2,4%.

Habitaclia cuenta actualmente cuenta con más 400.000 anuncios de inmuebles a la venta o alquiler de Catalunya, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Andorra y la Comunidad de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin