España

Cataluña. el pdecat ve a rivera como "un problema para españa"

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, aseguró este jueves que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "se está convirtiendo en un problema en lugar de en una solución", por su posición ante la crisis institucional en Cataluña.

En los pasillos del Congreso, Campuzano alertó de que "el conflicto político entre Cataluña y las instituciones del Estado exige política, capacidad de escuchar y capacidad de dialogar", pero Ciudadanos insiste en aplicar solo "represión", por lo que ese partido y su líder "forman parte de los problemas que tiene España".

Campuzano considera que la clave de fondo es si se puede defender por la vía pacífica y democrática la aspiración a la independencia. En los países democráticos sí se puede, añadió, pero quizá Rivera aspira a que España sea como Turquía, donde no se pueden defender pacíficamente ideas diferentes a las de quien gobierna.

Eso es un problema para España, alertó, en la medida en que ese discurso "refuerza la idea autoritaria y represiva", más propia de países como Turquía que de uno "democrático y avanzado".

Sobre la investigación de Hacienda acerca de las declaraciones de bienes de Carles Puigdemont, Campuzano aseguró que la "caza de brujas" contra líderes independentistas no es propia de un país democrático, y se mostró convencido de que Puigdemont es "líder de referencia del soberanismo" con independencia de que sea o no presidente de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)

10-MAY-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin