España

El Govern y el Ayuntamiento de Campanet firman un convenio para financiar las obras del CEIP Llorenç Riber

La actuación cuenta con un presupuesto de 268.950 euros y un plazo de ejecución de nueve meses

PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Campanet, Magdalena Solivellas, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la financiación y la ejecución de las obras de reforma integral del patio y la rehabilitación de los baños de la planta baja del CEIP Llorenç Riber.

Asimismo, la actuación cuenta con un presupuesto de 268.950 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, según ha informado el Govern en un comunicado.

Este convenio ha surgido de la urgencia de realizar una reforma integral en el centro de acuerdo a los estudios y los informes de la Conselleria, que detectaron la problemática generada por las deficiencias actuales en los baños de la planta baja y en el patio del centro, por lo que requerían una adecuación inmediata para garantizar la prestación de los estudios que se ofrecen de manera idónea.

Las obras están financiadas en primera instancia por parte del Consistorio y la Conselleria reservará una partida en los próximos presupuestos de 2019 para financiar el proyecto en su totalidad.

Por su parte, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha asumido las tareas de asesoramiento durante todo el proceso de licitación de las obras hasta la finalización del contrato; así como la supervisión y asesoramiento durante la ejecución de éstas.

Al acto también han participado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y la regidora de Cultura, Educación y Deportes del municipio, Teresa Ordines, así como el maestro del CEIP Llorenç Riber, Onofre Mir y la presidenta de la Apima, Rut Prieto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin