España

PP critica que Carmena siga "el modelo de Colau" en viviendas turísticas porque "ha ahuyentado turistas"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este jueves que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid haya seguido "el modelo de (la alcaldesa de Barcelona) Ada Colau" en lo que concierne a viviendas turísticas, ya que "no mejor la calidad de vida de los vecinos y ha ahuyentado a turistas".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado Almeida tras conocerse que el Ayuntamiento de la capital ilegalizará el 95 por ciento de las viviendas turísticas del distrito Centro al exigir, entre los requisitos, un acceso independiente desde la calle.

"Nosotros siempre hemos defendido que había que conciliar los intereses de los vecinos del centro de Madrid, y a su vez defender el turismo de calidad, que es una de las principales fuentes de riqueza e ingresos de Madrid", ha señalado el portavoz de los populares en Cibeles.

Sin embargo, Almeida indica que "el equipo de Gobierno se ha limitado a repetir los mismos esquemas de actuación que sigue Ada Colau" en Barcelona.

En este punto ha criticado que este modelo, no ha mejorado la calidad de vida de los vecinos y además "ha ahuyentado a los turistas". "No parece que sea un referente de buenas práctivas y buena política, y es el modelo seguido por (la alcaldesa de Madrid) Carmena para regular las viviendas de tipo turístico", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin