España

PP cree que Ahora Madrid renuncia a "luchar contra la contaminación" y ve en el protocolo una "cortina de humo"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que el equipo de Gobierno "ha renunciado a luchar contra la contaminación" en la capital, y que el nuevo protocolo anticontaminación solo es "una cortina de humo".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido "endurecer" el protocolo anticontaminación pasando del sistema de matrículas hasta ahora hábil al sistema de etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT), además de sumar un nuevo escenario para hacer frente a la contaminación.

"Nuestra primera reflexión es que este gobierno ha renunciado a luchar contra la contaminación y por la calidad del aire y directamente se van a abordar las medidas una vez se hayan producido los episodios de contaminación", ha criticado el portavoz del PP en el Consistorio.

Además, cree que algunas de las nuevas medidas son "de pura lógica" como que "en los periodos de alta contaminación la discriminación entre vehículos no sea en función de la matrícula par o impar sino en función de si disponen o no de la etiqueta de la DGT".

Desde el Grupo Popular apuestan por "luchar contra la contaminación para que no se produzcan esos episodios", lo que pasa por "renovar la flota de la EMT, apostar por los vehículos eléctricos, poner puntos de recarga eléctricos, renovar mediante subvenciones la flota de taxis".

Sobre la acción de Ahora Madrid en la lucha contra la contaminación, Almeida ha asegurado que "desde el año 2015 la calidad del aire ha empeorado y todavía no se conoce ninguna medida eficaz para luchar contra ese problema".

"Estamos ante un gobierno que ha decidido abdicar ya de sus competencias en su lucha contra la calidad del aire y que ha decidido lanzar una columna de humo con este protocolo", ha remachado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin