La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha señalado que es un mandato para las instituciones recoger "esa voz absolutamente exigente, mayoritaria y transversal" contra las violencias machistas y contra las desigualdades sociales y económicas que sufren las mujeres sólo por el hecho de serlo.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Estamos hablando de que en este país hay una mayoría aplastante de hombres y mujeres que llevan más de un año saliendo a la calle y convirtiendo en un tema de primer orden en la agenda política hay asesinatos de mujeres todos los años, que se producen violaciones cada ocho horas en España y que las mujeres vivamos en condiciones sociales y económicas de profunda desigualdad", ha contestado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La edil ha declarado que es "un mandato para todas las instituciones recoger esa voz exigente, absolutamente mayoritaria y transversal porque la violencia machista es una cuestión que afecta a las mujeres de izquierdas, de más izquierda o de menos izquierda, porque es una cuestión que nos afecta a todas las mujeres por el hecho de serlo".
"Me reafirmo en que el gobierno seguirá sin ninguna duda trabajando contra esas desigualdades sociales y económicas y contra esa violencia machista absolutamente rechazable", ha indicado la portavoz. Sobre las sentencias firmadas como jueza por la alcaldesa, Manuela Carmena, la portavoz ha recordado "toda su vida de defensa de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres".
Relacionados
- Montserrat afea que Podemos pida compromiso contra violencia machista y rechace prisión permanente en delitos sexuales
- El nuevo jefe de la Policía Autonómica toma posesión con el encargo de la lucha contra incendios y la violencia machista
- El Congreso reclama un protocolo y régimen disciplinario contra la violencia machista en el seno de la Guardia Civil
- 35.000 mujeres corren en las calles de Madrid contra la violencia machista
- La Policía salvadoreña abrirá cinco oficinas contra la violencia machista en 2018