España

Acuerdo entre el centro comercial Palmas Altas y Acoprober para los comerciantes que se instalen en el complejo

Los comerciantes socios de Acoprober contarán con bonificaciones en los alquileres a la hora de instalarse en el futuro centro comercial

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido este jueves el escenario de la firma de un convenio de colaboración entre la sociedad LAR España Shopping Centres VIII, que promueve la construcción del nuevo centro comercial de Palmas Altas, y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober), gracias al cual los comerciantes de dicha asociación contarán bonificaciones a la hora de instalarse en el nuevo complejo.

El convenio, según informa el Ayuntamiento de Sevilla, lo han rubricado José Antonio García Agüera por el grupo LAR y José Manuel Mira por parte de Acoprober, en presencia del alcalde hispalense, Juan Espadas, miembros de su gobierno municipal y la presidenta de la asociación vecinal Bermejales 2000, Concha Rivas.

El documento, según el Consistorio, recoge "el objetivo de reforzar la integración del centro comercial en su zona de influencia y potenciar el pequeño y mediano comercio", para lo cual LAR bonificará la renta mensual de los comerciantes socios de Acoprober que se implanten en los locales del centro comercial durante los cinco años siguientes a su apertura.

En concreto, la bonificación será del 15 por ciento sobre la renta inicial durante el primer año de vigencia del contrato de arrendamiento, y de un diez por ciento desde el segundo año. LAR se compromete, asimismo, a "potenciar el emprendimiento entre los pequeños y medianos comerciantes y la creación de empleo estable y de calidad en el marco del complejo de Palmas Altas, con la participación del tejido social y económico de la ciudad".

A tal efecto, la empresa promotora del centro comercial valorará "con especial consideración las solicitudes de los socios de Acoprober para su instalación". Del mismo modo, la empresa se compromete a "informar previamente a los comerciantes sobre las condiciones de los locales y a prestarles asesoramiento en cuestiones como la imagen de los mismos o la decoración", siendo estipuladas "acciones de difusión y promoción destinadas a los comerciantes socios de Acoprober".

Sobre este acuerdo, el Ayuntamiento ha esgrimido su papel a la hora de la consecución del mismo y Juan Espadas ha manifestado su "satisfacción", porque el convenio entraña "un impulso a la actividad del pequeño y mediano comercio de Los Bermejales". Además, ha resaltado el "entendimiento" que implica entre dos formas de entender la actividad comercial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin