España

Factoría Echegaray prepara 'De hienas y perros o el eco de los caníbales' sobre cinco mujeres perseguidas

María Martínez de Tejada, Asun Ayllón, Virginia Nölting, Pilar Esteban 'LaPili' y Rocío Rubio son las cinco mujeres perseguidas que protagonizan 'De hienas y perros o el eco de los caníbales', una obra de Paco Bernal que habla de "personas que huyen" y que se estrena en Málaga capital el 22 de mayo y estará hasta el 3 de junio.

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

Factoría Echegaray produce esta pieza que cuenta la historia de unas mujeres que huyen de la pobreza y también de la culpa dejando familia y hogar para buscar algo mejor, y que se dan cuenta finalmente de que están haciendo un viaje en balde.

La directora malagueña Mercedes León, con el apoyo de Carmen Baquero como ayudante de dirección, ha buscado un acercamiento dramatúrgico al texto de Bernal "que huye del realismo y en el que predomina la ensoñación". "Para decir las cosas con brutalidad ya están las noticias", ha asegurado.

Desde mitad de abril, León está puliendo la historia y este jueves ha mostrado cómo está trabajando para convertir a María Martínez de Tejada en la pacense 'Encarni', a Rocío Rubio en la albanesa 'Klari', a Virginia Nölting en la subsahariana 'Bineka' y a Asun Ayllón y Pilar Esteban 'LaPili' en las axárquicas 'Victoria' y 'Águeda' respectivamente.

Bernal habla en su texto de la 'desbandá' física, de esas duras migraciones de África hasta Europa, desde Asia hacia el supuesto edén europeo; pero también de la 'desbandá' ética en una pieza que define como una "historia de geodas". El dramaturgo cordobés afincado en Málaga ha perfilado unos personajes "rudos por fuera pero con humanidad por dentro".

Según han informado desde el Teatro Cervantes, Unicaja Banco respalda el montaje, cuyas entradas están ya a la venta --15 euros precio único y oferta de dos entradas por el precio de una los pases de martes, miércoles y jueves--. Asimismo, Canal Málaga Televisión colabora con la incubadora escénica con el programa Factoría Echegaray.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin