Buscar

La nueva directora de Twitter España, Nathalie Picquot, presente en la sexta edición de TATGranada

10/05/2018 - 18:12

La nueva directora general de Twitter en España y Portugal, Nathalie Picquot, se suma a la sexta edición de las jornadas Talking About Twitter (#TATGranada), que se celebrarán en Granada los próximos 14 y 15 de junio.

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la organización de las jornadas en un comunicado, Picquot es una apasionada de la tecnología y la innovación, interesada principalmente en atender al usuario y a quien ilusiona comprobar cómo la data y la tecnología están cada vez más unidas, con todas las ventanas que esto abre en terrenos como el marketing digital a través de la narrativa.

La directora posee estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Cornell de Nueva York y un máster de Estrategia en la 'Harvard Business School'. Inició su carrera en el 'Herald Tribune' para posteriormente unirse a la empresa 'Doubleclick' como 'International Business Development Manager'. Antes de reemplazar en Twitter España a Pepe López de Ayala, ahora responsable de Latinoamérica, también trabajó once años en Google España en áreas como el 'branding'.

En el anuncio de su aterrizaje en Twitter España se valoró su "extensa experiencia en el desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital". Nathalie Picquot forma parte de la revolución de las mujeres entre los CEO. "Han creado oportunidades de negocio que no existían y para competir han apostado por la diversidad", analizó en su momento Picquot.

En entrevistas anteriores a su nuevo desempeño en Twitter España, Nathalie Picquot mostró su interés por cómo han cambiado los patrones de consumo de los usuarios. "Ahora están siempre conectados y exigen mucho control para poder decidir. El usuario es siempre lo primero", quiso dejar patente.

Asimismo, reivindicó en sus intervenciones que "los usuarios son los encargados de definir la cultura popular en la era digital", toda vez que añadió que "el futuro es la creatividad del marketing digital aplicado al momento oportuno de cada usuario a través de historias secuenciales".

Como usuaria de Twitter, Nathalie Picquot es activa y luce su dominio de idiomas como el español, el inglés, el alemán o el francés. Suele utilizar emoticonos o 'gifs' y no tiene miedo en mostrar pasajes concretos de su vida privada, como la asistencia a algún concierto o viajes de placer. Premia aquellos trabajos que considera interesantes y participa en los 'hashtags' del momento. También demuestra su interés por mundos tan diversos como el deporte, la música o la literatura.