España

El pregón de Almudena Grandes dará paso este viernes a las fiestas de San Isidro

Las fiestas de San Isidro arrancarán este viernes con el pregón de la escritora madrileña Almudena Grandes desde el balcón de la Casa de la Villa a las 20 horas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Este mismo día, y en las calles aledañas a la Plaza de la Villa, Gigantes y Cabezudos amenizarán la tarde en las dos horas previas al pregón.

Madrileña del 60, Almudena Grandes, que vivió en Malasaña, estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a trabajar escribiendo textos para enciclopedias.

Su primera novela, 'Las edades de Lulú', fue galardonada con el XI Premio La Sonrisa Vertical y fue llevada al cine por Bigas Luna al año siguiente. La novela tuvo un gran éxito que volvió a repetir con 'Malena es un nombre de tango'.

Le siguieron 'Atlas de geografía humana' (1998), 'Los aires difíciles' (2002) y 'Castillos de cartón' (2004). Con 'El corazón helado' ganó el VII Premio de Novela Fundación José Manuel Lara y el premio del Gremio de Libreros de Madrid.

En octubre de 1997 la autora recibió en Italia el prestigioso premio Rossone d'Oro. En 2002 recibió, a su vez, el IV Premio Julián Besteiro de las Artes y las Letras.

Actualmente, se encuentra inmersa en la escritura de los 'Episodios de una Guerra Interminable'. Tras 'Inés y la alegría', 'El lector de Julio Verne' y 'Las tres bodas de Manolita' ha publicado 'Los pacientes del doctor García'.

Grandes es también columnista habitual del diario 'El País' y contertulia en los programas de la Cadena SER.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint