España

La Comunidad convoca nuevas pruebas de certificación de 20 idiomas

La Comunidad de Madrid ha convocado nuevas pruebas para la certificación de los niveles A2 a C1 en los veinte idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Según informan desde la Consejería de Educación, los interesados pueden solicitar, hasta el próximo 16 de mayo la admisión en las pruebas que permiten obtener el certificado oficial de los niveles A2, B1, B2 y C1 en los siguientes idiomas: alemán, árabe, catalán, chino, danés, español como lengua extranjera, euskera, finés, francés, gallego, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso y sueco.

La admisión se debe solicitar telemáticamente, a través de la página 'http://inscripciones.educa.madrid.org/eoi/', y la matrícula se formaliza en la escuela asignada, entre los días 21 de mayo y 1 de junio de 2018.

Entre los requisitos para realizar las pruebas, los interesados deben tener cumplidos 16 años a fecha 31 de diciembre de 2018 y no poseer una nacionalidad que comporte el conocimiento del idioma que se desea certificar.

Los alumnos pueden elegir el nivel al que desean presentarse, sin que sea necesario poseer un certificado de nivel inferior. Las pruebas se llevarán cabo a lo largo del mes de junio en las 35 escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad, en el mismo día y hora para cada idioma y nivel.

Los alumnos realizan las partes de comprensión de lectura, comprensión oral y expresión escrita en una única jornada, mientras que la parte relativa a expresión oral se realizarán durante otra jornada.

Además, en el portal www.madrid.org los que se sometan a estas pruebas pueden consultar el calendario de las pruebas y obtener modelos de pruebas utilizadas en anteriores convocatorias.

Las pruebas de certificación en idiomas están dirigidas a los ciudadanos que desean obtener un certificado oficial de su nivel de competencia en idiomas, con validez en todo el territorio nacional y reconocimiento en el ámbito académico y laboral.

Desde abril de 2016, la Comunidad de Madrid ha ofertado más de 15.000 plazas en estas pruebas, de las cuales más de la mitad han correspondido al nivel C1 del idioma inglés, para el que se han organizado además dos convocatorias adicionales en los meses de febrero de 2017 y 2018.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin