España

El proyecto 'Coescena' ofrecerá en Mérida talleres y murales y un festival de cooperación con actuación de Carlos Jean

El proyecto 'Coescena' ofrecerá talleres y murales en cuatro zonas de Mérida (Badajoz), así como un festival de cooperación en el Acueducto de los Milagros de dicha ciudad el próximo 26 de mayo que incluirá una sesión de dj a cargo del artista Carlos Jean.

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Dicha iniciativa, que fusiona la cultura con la cooperación, ha sido presentada este viernes en la capital extremeña por parte del alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, el director general de la Agencia Extremeña para la Cooperación y el Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle, y la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta, Leire Iglesias.

La presentación ha tenido lugar ante el gran mural que se ha pintado en la fachada del Centro Cultural de La Antigua realizado por Brea sobre el tema "Hambre Cero".

Al respecto, el alcalde ha destacado que estos actos tiene como pieza clave el poner en relieve el "valor" de la cooperación, una cuestión que forma parte de su programa de gobierno para hacer de Mérida "una ciudad de los valores", informa en nota de prensa el consistorio de la capital autonómica.

En concreto, además del de La Antigua, se pintarán murales en Nueva Ciudad, a cargo de MisterPiro, con el tema Acción por el clima, en San Lázaro, a cargo del Colectivo Pekolejo, con el tema Educación en calidad, y en la barriada de Cruzcampo, a cargo de Sojo, con el tema Igualdad de Género.

La realización de estos murales conlleva la realización de una serie de talleres sobre la temática del mural contando con dos monitores por taller, con 15 participantes y con una duración de dos horas.

Así, este sábado, día 12, se celebrará el taller en Nueva Ciudad, el 19 de mayo en La Antigua, el 2 de junio en San Lázaro, y el 16 de junio en Cruzcampo.

De igual modo, las actividades incluyen la celebración del "Cop-Festival" en el Acueducto de los Milagros de Mérida el sábado 26 de mayo, con las actuaciones de Cloe Bird, Miguel Campello "El bicho", y una sesión DJ a cargo de Carlos Jean.

Por su parte, Ángel Calle ha señalado que la "cooperación extremeña se quita su espinita y consolida su nueva línea de trabajo de cooperación cultural, el mundo de la cultura y de la cooperación van a conseguir que se convierta en una de las dimensiones de la identidad de Extremadura".

Por último, Leire Iglesias ha indicado que "esto no tiene sentido sin la sensibilización social y la participación de la ciudadanía", y ha destacado que los murales quedarán en el recuerdo de la ciudad. "Rompemos el aislamiento de la cooperación y la cultura buscando sinergias", ha afirmado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin