España

El Gobierno de Canarias ve "preocupante" el aumento de las violaciones en las islas

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, ha tildado este viernes de "preocupante" el aumento de las violaciones en Canarias, que pasaron a 12 a 24 en el primer trimestre del año, según datos del Ministerio del Interior.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida al programa 'Nada que Ver' que dirige José Luis Martín en '7.7 Radio' y recogida por Europa Press, ha comentado que las víctimas deben sentirse "protegidas y acompañadas" y saber que cuentan con todos los recursos de la administración a su disposición.

Sobre la reciente sentencia del caso de 'La Manada', ha admitido que le "preocupa muchísimo" porque "no ayuda" a que las mujeres denuncien las agresiones sexuales, porque "se cuestiona y pone en tela de juicio a la víctima".

Lo que sí ha valorado es la "respuesta social" a este caso porque cuando surgen "movimientos" de esta naturaleza sirven para "cambiar la mentalidad de la sociedad y transformarla", ya que "la gente está sensible y sale a la calle", tanto mujeres como hombres.

Además, ha apelado a cambiar las leyes para que "sean tan claras" que no puedan quedar a la "interpretación" de un juez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin