España

Agricultura destina casi 700.000 euros a ayudas para las organizaciones profesionales de la pesca y la acuicultura

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas, por valor de 698.501 euros, a las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Estas ayudas se encuentran incluidas entre las medidas de fomento de la comercialización y la transformación, contribuyendo con ello al logro de objetivos tales como la mejora de la organización común de mercados de los productos de la pesca y de la acuicultura y la incentivación de las inversiones en los sectores de transformación y comercialización.

Estas líneas de subvenciones se contemplan en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020. El plazo para la solicitud de ayudas concluye el 21 de mayo.

La primera de estas líneas de ayudas se destina a la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización para entidades privadas y entidades sin ánimo de lucro, por un montante total de 573.501 euros. La segunda de las líneas se dirige a entidades sin ánimo de lucro y está dirigida a la creación y reestructuración de organizaciones profesionales, destinando un total de 125.000 euros para este fin.

Entre los requisitos de los beneficiarios se encuentra disponer del reconocimiento como organización de productores pesqueros o como asociación de organizaciones de productos pesqueros, concedido por resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, así como estar inscritos en el Registro General de Organizaciones deProductores Pesqueros y Asociaciones de Organizaciones de ProductoresPesqueros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin