España

Almeida pide a Carmena que "no esté encerrada en su despacho" y visite Lavapiés tras la muerte en marzo del Mbaye

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "no esté encerrada en su despacho" y visite a los vecinos de Lavapiés tras la muerte en marzo del mantero senegalés Mame Mbaye.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado el portavoz popular ante los medios de comunicación durante su visita al centro deportivo municipal de San Blas al ser preguntado por su opinión sobre la detención de este viernes de cuatro individuos como presuntos responsables de los disturbios ocurridos durante los días 15 y 16 de marzo tras el fallecimiento de Mbaye.

Ante la situación vivida en Lavapiés, Almeida ha afirmado que Carmena "está desaparecida" en ese barrio y los vecinos y comerciantes que sufrieron los incidentes "más violentos que se han producido en la ciudad de Madrid en mucho tiempo echan de menos a su alcaldesa" y quieren saber "cuál es la opinión, el cariño y el respaldo con el que puedan contar" de ella.

"Por ahora lo único que saben de ella es que dijo que la actuación de su Gobierno no era susceptible de ningún reproche y, en segundo lugar, que efectivamente se reunió con el colectivo de manteros y prometió que algún día iría a Lavapiés", ha señalado el portavoz popular en el Consistorio madrileño sobre Carmena.

Por ello, Almeida espera que "cumpla esa promesa" de visitar Lavapiés para hablar con los vecinos y comerciantes y "saber de primera mano si es cierto eso de que su Gobierno no merece ningún reproche".

Además, el portavoz del PP ha defendido que el entorno de la alcaldesa y su Gobierno alimentaron los incidentes de Lavapiés. "Carmena debería estar a pie de calle y no encerrada en su despacho", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin