España

Riera asegura que el Govern "no gestiona" y va "siempre a remolque del control parlamentario" en Deportes

La diputada del PP Núria Riera ha criticado este viernes que, a su juicio, el Govern "no gestiona" y va "siempre a remolque del control parlamentario" en materia de Deportes.

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado después de que la Comisión de Cultura, Educación y Deportes reunida este jueves haya aprobado por unanimidad una proposición no de ley (PNL) del PP instando al Govern a desarrollar la Ley de Mecenazgo Deportivo.

Según Riera, "se trata de una ley muy importante para la defensa y el impulso del deporte en Baleares", por lo que ha lamentado que "hace tres años" que reclaman que se lleve a cabo la elaboración del reglamento "para que la ley se pueda desarrollar reglamentariamente y que así se pueda hacer efectiva y aplicar".

La diputada ha incidido en que esta ley "podría impulsar inversiones de empresas privadas en eventos deportivos, fomentar el turismo deportivo como turismo de calidad y poner en valor activo el interés socio deportivo".

Por otro lado, el PP ha lamentado que los partidos que apoyan al Govern rechazaran en la Comisión otra PNL que pedía organizar un evento deportivo con la Selección española de baloncesto "para rendir un justo y merecido homenaje la jugadora internacional Alba Torrens".

La propuesta también instaba al Govern a "dejar de lado sus prejuicios ideológicos a la hora de gestionar el área de deportes" y a "mirar siempre por el bien común" y denunciaba "el boicot de la consellera Fanny Tur al torneo triangular de baloncesto femenino entre las selecciones de España, Canadá y Japón que debía celebrarse los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017". Todos los puntos fueron rechazados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin