España

Madrid. los avisos de ciudadanos al 010 se duplicaron con la puesta en marcha de bicimad

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El director general de Gestión y Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco José López Carmona, reveló este viernes que desde la creación de Bicimad en junio de 2014, el teléfono 010 de atención al ciudadano de Línea Madrid pasó de recibir unos 30.000 avisos mensuales a unos 60.000, y que las tres cuartas partes en ese segundo momento se debían a Bicimad.

López Carmona compareció en la comisión de investigación sobre la municipalización de Bicimad, que en sus dos primeras sesiones aborda los orígenes del servicio bajo la gestión de Bonopark con el Gobierno de Ana Botella, en calidad de ex subdirector general de Atención al Ciudadano, que era el cargo que desempeñaba con el anterior Ejecutivo local.

Allí dio este dato a pregunta del portavoz del PP, Álvaro González, si bien reconoció que no se puede cuantificar cuántos avisos exactamente recibió el 010 por Bicimad, porque una misma llamada puede incluir avisos, reclamaciones y otros trámites que se derivan a departamentos distintos.

El director general atestiguó también que Bonopark, la empresa adjudicataria de Bicimad en tiempos del Gobierno municipal de Ana Botella, trató de endosar al 010 las respuestas a las numerosas quejas que trasladaban los usuarios del servicio, e incluso pidió a Línea Madrid que no devolviera las llamadas ni recomendara llamar después, sino que se encargara de las respuestas. Las portavoces de Ahora Madrid y el PSOE en la comisión, Rita Maestre y Mercedes González, interpretaron este dato como prueba de la falta de solvencia de la empresa a la que se adjudicó Bicimad, tesis que vienen reiterando en sus intervenciones en la dos primeras sesiones de la misma.

POCAS FELICITACIONES

A pregunta de Maestre, López Carmona reveló que al principo de Bicimad hubo una cantidad "razonable" de felicitaciones por el servicio, al final se convirtió en un número "residual" de mensajes positivos. La portavoz de Ahora Madrid aprovechó para leer una felicitación de un usuario a la actual gestión que hace del servicio la Empresa Municipal de Transportes, en contraposición a las quejas que hizo antes.

El portavoz de Ciudadanos en la comisión, Sergio Brabezo, protestó al presidente de la misma, el socialista Ignacio de Benito, se quejó de que en la intervención de López Carmona se habían tocado temas que no tenían que ver con Bicimad, mientras que a él De Benito le ha reprendido en ocasiones por no acotarse al objeto de investigación.

(SERVIMEDIA)

11-MAY-18

KRT/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin