España

PP exige a Diputación el arreglo de la JA-3107, la carretera que une Torres con Albanchez

El grupo popular en la Diputación de Jaén ha registrado una pregunta sobre las actuaciones que se tienen que llevar a cabo en la JA-3107, la carretera que une Torres con Albanchez, como forma de exigir su arreglo inmediato.

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular, Miguel Contreras, acompañado por el presidente local del PP de Torres, Roberto Moreno, ha sido el encargado de registrar la pregunta para conocer las actuaciones proyectadas sobre esta vía. "Queremos saber en qué plazos y con qué presupuesto se va a actuar en esta carretera de titularidad de la Diputación", ha explicado Moreno.

Esta misma pregunta ya la registró el torreño siendo diputado provincial en el año 2014 y "resulta lamentable que cuatro años después sigamos igual". En aquel momento, desde el gobierno provincial se aseguró, según el PP, que estaba en fase de redacción el proyecto de ensanche y mejora de la JA-3107 y que, una vez finalizada su redacción y con la autorización ambiental correspondiente, se procedería a su ejecución.

"De aquello han pasado cuatro años pero los torreños seguimos sufriendo el mismo mal estado de esta carretera en la que Diputación no ha invertido ni un solo euro", ha lamentado el presidente local.

El PP ya llevó al pleno la JA-3107 para exigir que antes del 31 de diciembre de 2016 se llevara a cabo el ensanche y mejora del trazado en dos kilómetros y medio así como el refuerzo del firme y mejora de la señalización en toda la longitud de la carretera. Moreno ha recordado que en aquel momento el gobierno socialista en Diputación contestó a la moción asegurando que se estaba trabajando en el estudio geotécnico definitivo y que durante el año 2015 se tramitaría la autorización ambiental unificada para, previsiblemente, contratar la obra en 2016.

"Mentiras y más mentiras a las que nos tiene acostumbrados el señor Reyes que lleva siete años gobernando una Diputación que se preocupa de todo menos de los problemas reales de los municipios jiennenses", ha manifestado el dirigente popular.

La JA-3107 es una carretera con 9,7 kilómetros, tiene un trazado "tortuoso y muy estrecho" que dificulta, en algunos tramos, el paso simultáneo de dos vehículos tipo turismo, haciendo que el recorrido de estos kilómetros constituyan un verdadero peligro para la seguridad de quienes utilizan esta vía, ha explicado Roberto Moreno.

Por un lado, según Moreno, son numerosos los vehículos particulares que hacen uso de esta carretera como única ruta para acceder a sus fincas particulares. Por otro, hacia el kilómetro 2,5 se encuentran dos infraestructuras turísticas de gran importancia para el desarrollo del sector en el municipio y en la comarca de Sierra Mágina como son los dos hoteles que concentran la mayor oferta de plazas hoteleras.

"A él acceden no solo turismos, sino también un importante número de autobuses cuya circulación se hace complicadísima dadas las particulares características de la vía de la que estamos hablando", ha apostillado. Además, también ligado al sector turístico de la localidad, por la JA-3107 se accede a la zona de acampada libre organizada 'Hondacabras' cuyas instalaciones tienen capacidad para albergar a un centenar de personas y que son frecuentemente ocupadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin