España

Foro Conversa defiende que los turistas buscan la "autenticidad" y destaca valor paisajístico de Guadalquivir

El director de la Cátedra Metropol Parasol de Gestión de Espacios Urbanos Turísticos y de Ocio de la Universidad de Sevilla (US), Manuel Rey Moreno, ha defendido que los turistas buscan "autenticidad" y ha destacado el "valor paisajístico" del río Guadalquivir, en el marco del VI Foro Conversa.

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

Asimismo, Rey Moreno ha explicado que "el turista no quiere escenarios de cartón piedra porque desea lo autóctono, mezclarse con la gente de cada lugar, para vivir las mismas experiencias".

Según ha recogido en un comunicado la organización del foro, Rey Moreno ha resaltado la "importancia de la creación de una marca propia, partiendo de los valores potenciales de cada territorio".

Igualmente, ha subrayado la relación de Coria del Río (Sevilla) con Japón y el "valor paisajístico" del municipio "gracias al río Guadalquivir y ha asegurado que el mercado japonés es "muy sensible a la relación histórica con Coria del Río y busca participar en vivencias cotidianas de sus habitantes".

Por ello, ha calificado como "necesario" el contar con una disponibilidad de acogida, participación y colaboración de los habitantes de Coria del Río en el desarrollo de esta iniciativa.

"El río Guadalquivir debe protagonizar gran parte del futuro turístico de los municipios ribereños", ha defendido, al tiempo que ha añadido que "los jóvenes deben poseer el conocimiento histórico de su territorio y el valor potencial que puede aportar el río Guadalquivir a su municipio para actuar como prescriptores".

El VI Foro Conversa ha sido clausurado por el alcalde de Coria del Río, Modesto González, quien ha insistido en la "necesidad de seguir vinculados al río", ya que por él "llegó la riqueza al municipio y por él seguirán llegando nuevas oportunidades".

Finalmente, ha recordado que los Foros Conversa pretenden dirigir la conversación social hacia las cuestiones de fondo que "marcarán el futuro de Coria del Río y su entorno en las dos próximas décadas", haciendo hincapié en "la discusión de los mejores métodos de aprovechamiento de los recursos naturales y humanos con los que cuenta la comunidad autónoma, en especial de aquellos ligados al entorno de la cuenca del Guadalquivir".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin