España

Sanidad niega que pretenda desmantelar el servicio de reproducción asistida del Severo Ochoa de Leganés

Tras las acusaciones de la 'Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa Sanidad Pública'

LEGANÉS, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha negado este viernes en una visita al hospital Severo Ochoa de Leganés que la Dirección del centro pretenda desmantelar la unidad de reproducción asistida, como ha asegurado la 'Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa Sanidad Pública de Leganés'.

En una visita a la nueva planta de maternidad, el consejero ha negado que "eso vaya a ser así", aunque ha admitido "pequeñas reestructuraciones" en la unidad.

"(La unidad) está incluida en la cartera de servicios y se va a seguir ofertando para que quien quiera utilizarla", ha manifestado a preguntas de los periodistas.

La Plataforma ha denunciado que la Dirección del centro prevé "desmantelar" la unidad de reproducción asistida para "servirle en bandeja" el negocio a un grupo sanitario privado.

Integrantes de la Plataforma han señalado que esta unidad de reproducción asistida sufre "cierres intermitentes" a lo largo del año, parones que "perjudican" a las pacientes, ya que el trabajo que se realiza en la unidad "depende de las fechas de menstruación de las pacientes, cuyos tratamientos sólo se pueden comenzar en determinados días".

ADMISIÓN BLOQUEADA

A estos problemas se suma que, según la Plataforma, es que desde Jefatura de Admisión se mantiene bloqueado hace meses en el sistema informático la posibilidad de que lleguen pacientes por libre elección, con lo que ha disminuido un 30 por ciento el número de pacientes nuevas.

"La Dirección pretende reestructurar la Consulta tras haber desoído nuestra petición de que se levante el bloqueo a la libre elección", han señalado.

Mientras, fuentes de la Gerencia del Severo Ochoa han desmentido estos extremos y han recordado que la unidad funciona con el mismo personal que cuando arrancó en 1997: dos personas más enfermeras.

En este sentido, han recordado que entre enero y marzo la unidad atendió a 10 personas menos que el pasado año y han reconocido que Leganés tiene una población más envejecida que el otros municipios.

Además, han negado que haya lista de espera en la unidad y han atribuido las interrupciones intermitentes del servicio a las vacaciones de los trabajadores y a los parones habituales en periodos festivos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin