España

Los alumnos de la EHIB recibirán una formación en atención a las personas ciegas y con discapacidad visual grave

La ONCE y la Escuela de Hostelería de Baleares (EHIB) han firmado un acuerdo para la formación de los alumnos de la escuela en el tratamiento y atención de las personas ciegas y con discapacidad visual grave.

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca, y la directora gerente de la EHIB, Maria Tugores, han rubricado este acuerdo que refuerza la colaboración que venían manteniendo ambas entidades, según un comunicado.

Mediante este convenio, la ONCE difundirá los contenidos de los programas de formación entre su personal mediante material promocional y facilitando, así, información de los programas de formación de la EHIB.

Por otro lado, ofrecerá el aprendizaje en la atención a las personas ciegas y deficientes visuales a los alumnos de la EHIB. Concretamente, en la formación de los estudios que comprendan los servicios de Restauración y Cocina.

Por su parte, la EHIB realizará en sus instalaciones un seminario formativo en el que participarán personas afiliadas a la ONCE.

Tras la firma del acuerdo, se ha celebrado una comida a ciegas para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, en la que han participado la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets; los cocineros Margalida Alemany y Andreu Genestra, y los presidentes de Pimem, Afedeco y Cámara de Comercio, entre otros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin