España

Rubalcaba critica que los tuits de Torra "no son precisamente un llamamiento al diálogo"

El exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado este viernes que los tuits que publicó hace unos años el ahora candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra (JxCat), "no son precisamente un llamamiento al diálogo y a la concordia", aunque ha admitido que no le conoce.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

En declaraciones antes de un cinefórum y coloquio sobre la película 'El fin de ETA' en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), ha declarado que Catalunya "tiene que salir de una situación que es insostenible porque no hay gobierno".

Ha criticado que "todo el mundo sabía" que Carles Puigdemont no conseguiría volver a ser presidente, y ha calificado los movimientos políticos en Catalunya de los últimos meses de juegos de artificio y tacticismo político vinculados a la rivalidad entre partidos independentistas.

Antes de participar en el acto relacionado con la disolución de ETA, ha reivindicado "que la historia se escriba como fue y no como algunos quieren que se escriba", y ha recordado que la banda terrorista mataba a los que no pensaban como ellos porque querían una Euskadi uniforme, en sus palabras.

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha considerado que la disolución de ETA ha sido un éxito de muchos actores que dieron paso a un Euskadi "que convive con normalidad y apuesta por un futuro en claves de paz y de libertad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin