Buscar

Esteller (PP) deja de ser concejal de Barcelona para "defender" la ciudad en el Congreso

11/05/2018 - 18:03

La portavoz municipal del PP en Barcelona y diputada del Congreso Àngels Esteller dejará el Ayuntamiento y se centrará en defender a la provincia y a su capital desde la cámara baja "como una diputada-concejal".

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Esteller ha explicado a Europa Press que por eso su renuncia "no es una despedida": será en el pleno del viernes 25 de mayo, la semana en que se cumplan 15 años de su entrada en el Ayuntamiento, y le sustituirá Alberto Villagrasa, que ya fue concejal en la ciudad.

Cree que la situación actual requiere plena dedicación "ante el populismo y el independentismo", y se consagrará a trasladar iniciativas del PP barcelonés al Congreso, priorizando infraestructuras, financiación, transporte público, promoción económica e imagen de ciudad.

Su balance de estos 15 años en el Consistorio es positivo por las aportaciones de su grupo, pero considera que Barcelona ha empeorado, sobre todo con la Alcaldía de Ada Colau, porque la ciudad tiene "menos peso, prestigio y confianza, y se ha deteriorado la convivencia".

Àngels Esteller, abogada, milita en el PP desde 1998, también fue diputada en el Parlament y en la Diputación de Barcelona, y ya había tenido escaño del Congreso en la pasada legislatura: en esta lo ocupa desde febrero, sustituyendo a Jorge Moragas.