España

Detenido un conductor 'a la fuga' que pegó a un agente que intentaba evitar que atropellara a su compañero

La Policía Local de Gijón ha detenido a un vecino de Avilés, G. Z., de 34 años y natural de Argentina, acusado de un delito de Atentado a Agente de la Autoridad y otro de Lesiones, al golpear a un agente que trató de impedir que atropellara a su compañero en un intento de darse a la fuga.

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón, los hechos tuvieron lugar sobre las 12.30 horas, en la calle Linares Rivas, cuando una patrulla de motoristas de la Unidad de Tráfico se encontraba formulando una denuncia por una motocicleta que estaba estacionada, sin autorización, ocupando la zona de carga y descarga.

En esa misma zona se encontraba también un turismo, del que una señora estaba descargando enseres con autorización. En ese momento, llegó al lugar una furgoneta que paró en medio de la calzada, paralizando totalmente el tráfico, cuyo conductor recriminó a los agentes que no tiene sitio para estacionar en la zona de carga y descarga.

Uno de los agentes le informó entonces de que debía continuar la marcha, ya que estaba cortando la circulación, y de que no había sitio en ese momento para estacionar. Asimismo, le comunicó que en cuanto la otra persona terminara la descarga o fuera retirada la motocicleta quedaría espacio libre.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso, varias veces, y se negó a mover el vehículo, por lo que la Policía procedió a pedirle la identificación para formular la denuncia.

El conductor, seguidamente, comenzó a hacer fotografías con un teléfono móvil y a increpar al agente, para después arrancar la furgoneta para darse a la fuga, a pesar de que el policía se encontraba delante de la misma.

Al darse cuenta de la situación el otro agente, este intentó parar la furgoneta, activando para ello el freno de mano a través de la puerta del copiloto. El conductor le dio en ese momento un puñetazo en la cara y un cabezazo, resultando el agente con lesiones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin