España

Antich presenta una moción en el Senado para que el Gobierno acepte la tarifa de referencia de la OSP Menorca-Madrid

El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, y el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Damià Borràs, han presentado este viernes una moción y una Proposición No de Ley (PNL), tanto en el Senado como en el Parlament balear, para instar al Gobierno central a "aprobar la modificación de las Obligaciones de servicio público (OSP) de la ruta entre Menorca y Madrid con una tarifa máxima de 60 euros por trayecto".

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Borràs ha explicado que "esta tarifa tiene que permitir ejercer el derecho de la movilidad y la igualdad de oportunidades a los menorquines", a la vez que ha de "favorecer la competitividad y la economía de la Isla".

En esta línea, el Govern solicitó, el pasado mes de junio de 2017, a la Dirección General de Aviación Civil la renovación de la OSP con unas condiciones más ajustadas a las nuevas circunstancias de los pasajeros.

Así, y con la coordinación del Consell de Menorca y el Govern, se propuso que esta modificación contemplase diversas medidas como "establecer dos frecuencias diarias, disponer de un mínimo de 74.000 asientos por temporada, añadir una frecuencia adicional en Semana Santa y aprobar tarifas sociales para estudiantes universitarios hasta los 27 años", entre otros.

De este modo, el 22 de marzo de este año se registró en la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad el primer borrador del acuerdo de la Dirección General de Aviación Civil, con unas condiciones que el Ministerio aceptó, a excepción de la tarifa de referencia.

Por ello, los socialistas exigen al Ejecutivo central, a través del Senado y del Parlament balear, que se apruebe definitivamente esta nueva OSP con una tarifa máxima de 60 euros por trayecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin