España

Las fotos de paellas con más 'me gusta' en Facebook aspiran a la final del Concurso Internacional de Sueca

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia) ha convocado por segundo año consecutivo la semifinal digital, dirigida exclusivamente a la comunidad del grupo 'Paellas y arroces' de Facebook, que cuenta con más de 20.000 integrantes de varios países, tanto amantes de la paella y el arroz como cocineros profesionales.

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los aspirantes ya pueden compartir las fotos de sus paellas; las tres con más 'me gusta' pasarán a la fase del jurado. El ganador obtendrá el pase directo a la final de la competición, que se celebrará el domingo 16 de septiembre en la capital de La Ribera Baja, detalla la organización en un comunicado

La inscripción está abierta hasta el final del próximo domingo 3 de junio. Para participar, además de ser miembro de la comunidad, el requisito es ejercer como cocinero profesional en activo; es decir, trabajar en un restaurante, hotel o catering en cualquier parte del mundo.

Los concursantes deben seguir la receta tradicional de la paella valenciana al estilo del certamen, que se puede consultar en el enlace 'http://concursodepaella.com/la-receta/'. El número de comensales es indiferente, pero sí es obligatorio utilizar los ingredientes de la elaboración original.

Con la paella ya cocinada, los candidatos tienen que publicar en el muro de 'Paellas y Arroces' con la etiqueta '#concursodigitalpaella2018', con las fotos del paso a paso de la elaboración. El jurado valorará positivamente la incorporación de un vídeo y/o foto con el cocinero.

Cada aspirante puede presentar cuantas publicaciones desee en el concurso, pero solo se elegirá una por miembro para la final. También tienen que compartir el cartel del certamen en su muro personal o, en su defecto, en el de la página de la empresa que representan, además de darle a 'me gusta' a la página de Facebook 'https://www.facebook.com/concursointernacionaldepaellavalencianadesueca/'.

Las tres publicaciones que más 'likes' consigan serán las finalistas, entre las que un jurado técnico decidirá la paella ganadora el lunes 4 de junio.

El premio incluye, además del pase directo a la final suecana, dos invitaciones para la gala de entrega de premios y dos noches de hotel para los que procedan de fuera de la Comunitat Valenciana. El ganador también será uno de los candidatos a '#arrocerodelaño2018' del grupo de 'Paellas y Arroces'.

LA PAELLA QUIERE SER "INFLUENCER"

Con esta fase digital, "después de haber rodado por medio mundo", el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca quiere hacerse un hueco en el ciberespacio, por lo que ha repetido la iniciativa puesta en marcha el año pasado.

El responsable municipal del certamen, Vicent Baldoví, ha destacado que "en un momento como el actual, las redes sociales juegan un papel fundamental". "El Concurso Internacional de Paella también se cocina allí, en el mundo digital", ha afirmado, y ha apuntado como meta que la paella se convierta en "influencer" y en "el plato estrella de los 'foodies'".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin