España

Cs critica la gestión de la depuración de aguas de la Junta de Andalucía: "No es defendible"

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Málaga Carlos Hernández ha criticado la gestión de la política de aguas por parte de la Junta de Andalucía, incidiendo en que "lleva años cobrando un canon en la factura de todos los malagueños y llevando a cabo muy pocas inversiones. "La gestión que está haciendo la Junta de Andalucía en materia de depuración de aguas no es defendible", ha recalcado.

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Hernández, en un acto con afiliados en el recién creado grupo local de Ciudadanos en el municipio malagueño de Álora, ha censurado que "Málaga está viviendo de espaldas al río Guadalhorce". Por ello, la formación naranja ha trasladado al Parlamento una Proposición No de Ley (PNL) con la intención de recuperarlo.

"Nuestra PNL contempla la depuración de aguas del Guadalhorce, la reforestación del entorno y zanjar los problemas de inundabilidad", ha manifestado, detallando que la propuesta de Cs plantea la renovación de instalaciones de regadío del Guadalhorce, "que están muy anticuadas".

El malagueño ha resaltado "la política útil y constructiva de Cs" en Andalucía con ejemplos como la bajada fiscal: "Hemos eliminado el impuesto de sucesiones y recortado el IRPF", ha expresado Hernández, quien ha puesto de manifiesto la apuesta naranja por el emprendimiento y los autónomos.

En este sentido, ha recordado logros de Ciudadanos "que han supuesto sacar del cajón proyectos muy valorados por los malagueños", entre los que ha citado la recuperación del puerto seco de Antequera o la apertura del Hospital del Guadalhorce, que "fructificó gracias al trabajo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga, que impulsó el acceso".

Por último, ha censurado que "en Andalucía no existe una conexión entre las empresas y los jóvenes que terminan la Formación Profesional" y que por esa razón Cs ha impulsado una ley específica que ofrezca una oportunidad laboral a los andaluces.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin