La coordinadora nacional de Esquerda Unida y diputada de En Marea Eva Solla mantiene la misma postura sobre Paula Quinteiro, la parlamentaria que se vio envuelta en un incidente con la policía que realizaba un control por una denuncia por vandalismo.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
A este respecto se ha referido este lunes en rueda de prensa al apoyo a "la decisión mayoritaria tomada por el grupo parlamentario" de En Marea, que fue la de no exigirle la dimisión.
Por su parte, la dirección del partido instrumental apuesta por una consulta cuyo resultado no será vinculante y que tiene por objetivo empujarla a dimitir. De hecho, el portavoz de la formación y también portavoz parlamentario, Luís Villares, pidió su renuncia ante los medios de comunicación, si bien matizó que lo hacía a título personal.
Cuestionada sobre el hecho de que la consulta sobre el futuro de Quinteiro se celebre el día 22 si el Consello aprueba el reglamento este lunes, Solla ha apuntado que su postura es "la misma" que la que mantuvo "desde el principio". "Ya nos posicionamos apoyando la decisión mayoritaria tomada por el grupo parlamentario", ha recordado.
De este modo, ha abogado por centrarse en "el trabajo político" para tratar de combatir la situación de "gente que lo está pasando realmente mal" en la comunidad gallega.
Relacionados
- La Comisión de Garantías de En Marea paraliza por el momento la consulta sobre Paula Quinteiro y pide más documentación
- La diputada de En Marea Paula Quinteiro replica a Rajoy que el PP "es un partido imputado por corrupción"
- En Marea activa la consulta a los inscritos sobre Paula Quinteiro
- La dirección de En Marea activa la consulta sobre Paula Quinteiro, que el sector crítico ve "falta de garantías"
- Paula Quinteiro critica a Hermida por "difamar" y "calumniar", lo que "vulnera los principios éticos" de En Marea