El juego de realidad virtual Rafa Nadal, que permite al usuario pasar de ser un mero espectador a convertirse en un jugador que puede interactuar con todo lo que le rodea, gracias a las gafas Oculus Rift y sus controladores Oculus Touch, llega de la mano de Movistar a Huelva el 16 y 17 de mayo, en la tienda de la Avenida Alcalde Federico Molina 44.
HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)
El acceso a la experiencia es libre, gratuito y no requiere ningún tipo de invitación o inscripción previa. Además, está dirigido tanto a clientes como a no clientes.
Para la experiencia de VR Movistar Nadal, se han utilizado tres técnicas diferentes. La primera de ellas consiste en un vídeo 360 stereoscópico; esto es una grabación de Rafa Nadal en 360 grados stereoscópicos. A diferencia del vídeo 360 mono, con este método se consigue una sensación de volumetría mayor. Se siente que está Rafa Nadal delante de ti, pudiendo casi tocarle. Para integrar este vídeo en la experiencia se grabó sobre un chroma key de nueve metros de largo por cuatro de alto y cuatro de fondo instalado en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor.
La segunda técnica es la fotogrametría, una técnica con la que secrean espacios u objetos 3D a partir de fotografías. Con esto se ha podido llevar a Rafa Nadal del mundo real al mundo virtual. Se han necesitado más de 300 fotos para crear el 'avatar' 3D del tenista. Una vez creado el modelo 3D, se ha animado con software de modelado y animación 3D basándose en movimientos y gestos reales del personaje.
Por último, se han utilizado escenarios real-time. Es decir, se hacreado un escenario donde se puede interactuar con el entorno en tiemporeal. El jugador puede moverse por el espacio, interactuar con objetos, con Rafa Nadal, etc.
Relacionados
- La realidad virtual, a flor de piel en el Festival de Cannes
- Los visitantes del Teatro Romano de Cartagena viajarán a la Roma del siglo I a.C. gracias a la realidad virtual
- Investigadores de Microsof identifican el efecto 'valle inquietante' en la interacción táctil en realidad virtual
- El juego de realidad virtual Rafa Nadal llega a Andalucía de la mano de Movistar
- Economía.- El gasto de los consumidores en centros de realidad virtual superará los 252 millones a finales de 2018