Buscar

Cataluña. el instituto de empresa familiar pide legalidad y diálogo para acabar con la "nube" de inestabilidad en cataluña

17/05/2018 - 10:14
Más noticias sobre:

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, aseguró este jueves que sobre Cataluña pende "una nube" de inestabilidad política que debe alejarse cuanto antes con una solución definitiva, desde "un marco de legalidad" y diálogo.

En un encuentro con periodistas tras su reciente elección como presidente del IEF en la última asamblea de esta entidad, Riberas dijo que las empresas "estamos con ganas de quitarnos ya esta sensación de sombra o nube, queremos vivir cuanto antes al margen de la cuestión política y desarrollar nuestras inversiones y mercados".

Según Riberas, las decisiones empresariales que más se están viendo salpicadas por los interrogantes políticos en Cataluña son las relacionadas con las inversiones a largo plazo.

Aseguró que el IEF no tiene un posicionamiento político sobre Cataluña, pero sí tiene claro que en un mundo global "las tendencias centrífugas debilitan"y reclama un "clima de normalidad y estabilidad". "Cuanta menos efervescencencia haya, mejor", subrayó el presidente ejecutivo de Gestamp Automoción. "Hay que bajar el nivel de tensión".

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

JRN/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias