España

La retrospectiva 'Warhol. El arte mecánico' llega al Museo Picasso Málaga el 31 de mayo

La exposición 'Warhol. El arte mecánico' llega a Andalucía, concretamente al Museo Picasso de Málaga, el próximo 31 de mayo en su versión más amplia y completa, tras haberse presentado en las sedes de CaixaForum de Barcelona y Madrid en donde ya ha sido visitada por más de 485.000 personas.

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Será ese día cuando se abra al público esta gran retrospectiva que incluye los iconos más emblemáticos y universales del mundo creado por Warhol: la lata de sopa Campbell's, los retratos de Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Elvis Presley o Liz Taylor.

El Museo Picasso Málaga presenta la compleja producción del Andy Warhol (1928-1987), poniendo especial énfasis en las transmutaciones que experimenta el conjunto de su legado durante su trayectoria artística y en la naturaleza repetitiva, esquematizante y artificiosa de su trabajo visual durante más de tres décadas de febril actividad creadora.

Se trata de una exhaustiva radiografía del artista pop por excelencia a partir de casi 400 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artista, películas, portadas de discos, carteles, revistas, objetos de diseño y fotografías que proceden de 45 prestadores --entre los que destaca el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, que alberga la mayor colección de obras de arte y materiales de archivo de Warhol-- y que permitirán a los visitantes sumergirse en el mundo de las imágenes de Warhol.

Comisariada por el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, 'Warhol. El arte mecánico' llega a Andalucía precedido de un gran éxito en las sedes de CaixaForum de Barcelona y Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin