España

La dirección de la CCMA asumirá personalmente la multa a una reportera a la que se aplicó la 'ley mordaza'

La dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha anunciado su decisión de asumir personalmente la sanción de 701 impuesta a una reportera de Catalunya Ràdio a la que se le ha aplicado la 'ley mordaza' por desobedecer instrucciones de la autoridad durante una cobertura del 'caso Pujol' en la Audiencia Nacional en 2016.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la CCMA este martes en un comunicado, el vicepresidente Brauli Duart ha propuesto al Consejo de Gobierno y al Comité de Dirección de la corporación asumir de forma personal y voluntaria el importe de la multa.

La periodista Mercè Alcocer ha recibido la notificación que la obliga a pagar 701 euros en concepto de 'Multas y Sanciones Gubernativas 2017D' por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, como consecuencia de la aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de Seguridad Ciudadana.

Se la acusa de "infracción grave de desobediencia a la autoridad", por desobediencia a unos agentes de la autoridad el 20 de febrero de 2016 ante la sede de la Audiencia Nacional mientras cubría una información como enviada especial para cubrir una declaración del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

La CCMA ha explicado su voluntad de evitar que la trabajadora tenga que hacer frente a la multa por la aplicación de una ley que, a su juicio, "vulnera los derechos profesionales de los medios de comunicación en el ejercicio libre de la profesión, entendida como un bien imprescindible para la salud de la democracia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin