España

Beltrán Pérez reclama a Espadas "un plan de choque en las zonas verdes" para garantizar "la seguridad"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo popular, Beltrán Pérez, ha reclamado este viernes al alcalde, el socialista Juan Espadas, "un plan de choque en las zonas verdes de la ciudad", pues las incidencias relacionadas con las caídas de ramas y árboles están demostrando que su estado "deja mucho que desear".

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

Beltrán Pérez ha visitado este viernes el barrio de Reina Mercedes, donde ha recogido propuestas e ideas de los colectivos de la zona, de cara a la configuración de su programa electoral y su propuesta de "modelo de ciudad".

Allí, ha señalado el debate suscitado en torno a la conservación de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad, toda vez que a comienzos de marzo comenzó a regir el nuevo contrato municipal relativo al mantenimiento de los árboles y espacios verdes de Sevilla capital, adjudicado mediante diez lotes que suman trabajos por un importe de más de 54 millones de euros.

Y es que en un contexto en el que los meses de marzo y abril han estado marcados por un prolongado temporal de fuertes vientos y lluvia, no han sido pocas las incidencias relacionadas con la caída de ramas y árboles, toda vez que este mismo miércoles la caída de una rama afectaba a ocho personas que visitaban el Real Alcázar.

Por ello, Beltrán Pérez ha pedido a Espadas que ante los "graves problemas de seguridad" derivados de la situación del arbolado de la ciudad, "se ponga al frente de este problema y actúe sobre las zonas verdes y sobre los árboles", cuyo estado "deja mucho que desear, en una Sevilla que tiene que ser mucho más saludable, más verde y más habitable".

En cuanto al entorno urbano de Reina Mercedes, Beltrán Pérez ha avisado de que sufre "un profundo problema derivado de la falta de plazas de aparcamientos y ausencia de limpieza". "Los vecinos nos trasladan la presencia constante de ratas y cucarachas, lo que denota la total ausencia de desratización y desinfección", detalla Pérez, reclamando "soluciones" para esta zona de la ciudad, donde "hay mucha gente que piensa que como no votó al alcalde socialista, él les castiga".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin