España

Bailarines catalanes residentes en las principales compañías del mundo se citan en Terrassa

Los bailarines catalanes que residen en la Royal Ballet de Londres, en la English National Ballet, el Northern Ballet, la Compañía Nacional de Danza y la Ópera de Bucarest actuarán este fin de semana en el Centre Cultural Terrassa.

TERRASSA (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

Será una doble cita, sábado y domingo, con siete representantes de las seis compañías que desplegarán un amplio repertorio, desde pasos clásicos hasta coreografías contemporáneas, que lleva por título 'Gala de bailarines catalanes en el mundo', según ha informado el equipamiento cultural en un comunicado.

El espectáculo se dividirá en dos partes con títulos como 'El corsario', 'Camino', 'Spartacus' y 'Don Quijote', entre otros, y que estarán bajo la dirección artística de Adrià Fornés y Marisa Yudes.

Se trata de una actuación de danza, con bailarines que han empezado en este arte en las escuelas de Catalunya y que ha superado el millar de entradas vendidas.

La 'Gala de bailarines catalanes en el mundo' es la última cita de la 35 Temporada BBVA de Danza del Centre Cultural Terrassa antes de retomar el programa pero de otoño, con Carmina Burana, una versión de la coreógrafa internacional de Marta Rovira, que llegará los días 29 y 30 de septiembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin