España

EiTB estará el 3 de junio en Lekeitio en la fiesta de la Escuela Pública Vasca, tras renovar su acuerdo con EHIGE

La presidenta de EHIGE-Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca, Ana Isabel Puente, y la directora general de EiTB, Maite Iturbe, han renovado el acuerdo de colaboración a través del cual EiTB será un año más patrocinadora de la fiesta de la Escuela Pública Vasca, ofrecerá el spot promocional anunciando la fiesta e informará puntualmente de la jornada en sus diferentes medios.

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

La 27 edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca se celebrará el 3 de junio en Lekeitio y contarán con el espacio de la comunidad Hiru3, donde estará Gorritxo, con quien los asistentes a la fiesta podrán sacarse fotos. Además, los que acudan al stand podrán hacerse socios de club, participar en el taller para confeccionar chapas con las caras de los personajes y se repartirán pegatinas, según ha informado EiTB.

Por otra parte, 2ttor (Iker Galartza), uno de los personajes de '3txulo', estará en la zona de Hiru3 de 13.00 a 14.00 horas charlando, sacándose fotos y firmando autógrafos con quienes se acerquen. Además, repartirá postales personalizadas y cantará y bailará dos temas del programa.

La fiesta se celebrará bajo el lema 'Zapran gagoz', que también es el título de la canción de este año escrita por Xabier Amuriza. 'Zapran gagoz' es una expresión que utilizaban los marineros de Lekeitio cuando lograban una buena pesca. Actualmente su uso se ha extendido y se aplica a cualquier situación cotidiana para expresar que uno es afortunado o está a gusto, según ha explicado EiTB.

El objetivo principal de la Fiesta de la Escuela Pública que organizan las asociaciones de madres y padres desde 1994 es reivindicar el papel de la escuela pública como eje vertebrador y prioritario del sistema educativo vasco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin