España

Los museos catalanes se vuelcan en una Noche de los Museos "hiperconectada" este sábado

Los museos catalanes se volcarán este sábado en la celebración de una Noche de los Museos "hiperconectada", como defiende el lema de este año de la jornada que transcurrirá entre las 19 horas y la 1 de la madrugada en ciudades de toda Europa.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 82 museos de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Cornellà, Esplugues de Llobregat, Sant Adrià y Santa Coloma de Gramenet abrirán sus puertas con talleres, jornadas de puertas abiertas, concursos, visitas teatralizadas y actividades para el público general y familiar.

Por tercer año consecutivo, la capital catalana volverá a poner el foco en el proyecto 'Creació&Museus', una serie de 11 propuestas que han elaborado conjuntamente las fábricas de creación y diferentes museos de la ciudad.

Fruto de esta colaboración, el público que visite los museos podrá gozar de creaciones artísticas originales creadas por artistas residentes en fábricas de creación que aportan un punto de vista diferente a la hora de percibir y entender el patrimonio.

Este año representa un vínculo consolidado que quiere proporcionar una nueva mirada sobre los espacios, pero también sobre la historia y la memoria, potenciando las emociones y las diferentes sensibilidades de las diversas disciplinas creativas.

Los museos albergarán centenares de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos este viernes y que se transformará en festividad en estos equipamientos culturales este sábado, con un programa especial en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) este viernes y sábado con la 'Revolta en el còmic', con fanzines, talleres de cómic experimental, lecturas, conversaciones, conciertos y dj hasta la madrugada.

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) invitará a los participantes a participar en una noche mágica de puertas abiertas para ver las obras con una "luz distinta", y animará al público a ver cómo sería un día en la vida de una familia acomodada de comerciantes de Barcelona del siglo XV, entre otras actividades.

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) también se sumará a las actividades con entrada libre a sus exposiciones de 'La luz negra', inaugurada esta semana' y el World Press Photo 2018, una sesión de Poetry Slam y un concurso de fotografía.

El CaixaForum celebrará actividades de cine, arte y música para toda la familia como proyecciones como una selección de los mejores cortometrajes producidos durante el 2017 en el Reino Unido y visitas especiales a las exposiciones.

La Fundació Antoni Tàpies y la Fundació Joan Miró también celebrarán actividades y talleres, mientras que la Fundació Vila Casas abrirá sus puertas con diversas propuestas artísticas.

MUSEOS DE TARRAGONA

Los museos del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre propondrán descubrir los secretos de las casas modernistas de la mano del Museu de Terres de l'Ebre, gozar de la gastronomía de la Conca de Barberà en el Museu de la Vida Rural y disfrutar de una noche musical en el Museu Pau Casals.

Los Museos de Lleida intercambiarán piezas, aprovechando que el lema de este año es el de 'hiperconectarse', y entre los de Girona destaca la visita que organiza el Museu d'Arqueologia de Catalunya - Empúries para conocer los espacios más representativos a partir de juegos de antepasados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin