España

Eurodiputados del PP defienden que las políticas europeas atiendan a los intereses de Baleares

Los eurodiputados del PP han defendido este viernes durante las jornadas que se han llevado a cabo en Menorca que el desarrollo de las políticas europeas atienda a los intereses Baleares.

MENORCA, 18 (EUROPA PRESS)

En las distintas mesas de trabajo que han tenido lugar entre ayer jueves y este viernes, los eurodiputados populares han explicado la evolución europea en materia de empleo, innovación, seguridad, política exterior e inmigración, agricultura y pesca.

La eurodiputada balear, Rosa Estaràs, ha dado la bienvenida a sus compañeros de delegación y lo ha hecho poniendo el valor las políticas, iniciativas y la labor de todos ellos en Europa. "Se ha demostrado que la experiencia es el grado más trascendental a la hora de gestionar. No se puede trabajar pensando en elecciones, sin un bagaje que te ampare y sin un objetivo claro que apunte directamente todos los ciudadanos, nos voten o no", ha dicho.

Por su parte, la eurodiputada Pilar del Castilloha señalado que "la UE es imprescindible para afrontar los grandes desafíos mundiales del siglo XXI también en lo que concierne a la transformación digital. En este contexto el Mercado Único Digital es decisivo. El Parlamento Europeo está desempeñando un papel crucial para la economía y la sociedad digital que ha impulsado avances como el fin del roaming, una medida que negoció como ponente del Mercado Único de las Telecomunicaciones".

Al mercado único también se ha referido la eurodiputada Pilar Ayuso, y lo ha hecho poniendo en entredicho la decisión del Govern de "prohibir unilateralmente la circulación de coches diesel ya que eso debe ser una legislación europea porque de lo contrario, va contra el mercado único". Asimismo, ha hecho alusión a los reglamentos de reducción de emisiones, política sanitaria y nueva regulación de seguridad alimentaria.

El eurodiputado gallego Francisco Millán Mon se ha referido a la política exterior europea común y a los avances alcanzados en este terreno y las dificultades del proceso.

Ha señalado también que se ha puesto en marcha recientemente el desarrollo de una política de defensa común y que el nuevo Marco Financiero Plurianual recogerá una importante dotación presupuestaria para la nueva dimensión europea de defensa.

Se ha referido además a los distintos aspectos del brexit y ha destacado el lugar prioritario que ocupan en la agenda de los eurodiputados españoles del PP las relaciones de la UE con los países de Iberoamérica y de la Ribera del Sur del Mediterráneo.

Por su parte, el eurodiputado castellano-leonés, Agustín Díaz de Mera ha puesto el énfasis en las políticas de seguridad y en el gran desafío que tiene la UE ante a la problemática del terrorismo, concretamente el yihadista, al que se ha referido como una problemática capital que amenaza a todos los Estados Miembros. En este mismo punto, ha destacado "los procedimientos para neutralizar la radicalización, la captación y la financiación del terrorismo".

Y en la línea de análisis de los desafíos que amenazan a la UE, el eurodiputado Carlos Iturgáiz se ha referido al reto que plantea la crisis de los refugiados.

"Debemos trabajar para contener el flujo masivo de ciudadanos bajo una política reforzada, eficiente y coordinada con todos los Estados miembros. No podemos en ningún caso cerrar los ojos ante las insuficiencias de la política europea en materia de asilo, ni cesar en el esfuerzo de trabajar para contener el flujo masivo de ciudadanos", ha manifestado.

La eurodiputada Verónica Lope ha explicado que después de la mejoría de la situación económica "es el momento de que las políticas europeas se centren en los aspectos sociales y laborales, llevando implícitos derechos como igualdad o la conciliación en busca de una convergencia social al alza".

La eurodiputada riojana, Esther Herranz ha explicado cuáles son los retos que el sector agrícola y ganadero tienen todavía por delante. "Nuestro gran objetivo es mantener una Política Agraria Común (PAC) fuerte en el futuro, con fondos suficientes y bajo una normativa homogénea en toda la UE. Nos sentimos orgullosos de haber logrado la introducción del concepto de agricultura y ganadería insular en la posición del Parlamento de cara a la reforma", ha subrayado.

Por su parte, Gabriel Mato, eurodiputado de la Comisión de Pesca y en la que actualmente ostenta el puesto de coordinador y portavoz del Grupo Popular Europeo, ha abordado los textos legislativos que actualmente se elaboran en la Comisión, entre ellos, el reglamento de medidas técnicas, posiblemente el más importante de la legislatura y del que el eurodiputado canario, es ponente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin