España

El mago Alfred Cobami intenta batir en El Ejido el récord de permanencia en un sarcófago de hielo

El mago considerado como el 'Rey del escapismo' Alfred Cobami va a tratar este viernes de batir el récord de permanencia en un sarcófago de hielo, para lo que intentará permanecer al menos cinco horas y media a menos de diez grados centígrados en un espacio habilitado en la entrada del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), donde ha arrancado su 41º Festival de Teatro.

EL EJIDO (ALMERÍA), 18 (EUROPA PRESS)

La estructura, que incluye pantallas y reloj, está compuesta por 15 bloques de hielo y tres sacos de diez kilos de hielo picado, según ha informado el Consistorio en una nota, en la que ha precisado que el escapista permanecerá en su interior "totalmente inmovilizado, sobre una toalla y envuelto en papel transparente".

Así, estará acompañado en todo momento de un fedatario que certificará el correcto desarrollo del desafío y el récord, en el caso de superarlo. También estará presente a lo largo de la prueba un equipo médico que comprobará cada media hora su temperatura corporal, ritmo cardíaco y oxígeno en sangre para evitar que éste pudiera llegar al colapso y entrar en estado de hipotermia.

Cobami prevé superar las cinco horas y media de permanencia ya que en el último intentó se quedó en cinco horas, cinco minutos y 18 segundos, si bien todo dependerá de "cómo reaccione el cuerpo". "Se trata de desafiar a los elementos tan sólo con el poder de la mente, pero nunca corriendo riesgos más allá de mareos, dolores de cabeza, temblores, pequeñas quemaduras o bajada de pulsaciones y temperatura corporal a los 32 grados, que pudieran provocarme alucinaciones", ha explicado.

El mago posee una larga carrera como escapista, mentalista e ilusionista a través de la que ha realizado numerosos y arriesgados retos que lo han convertido en poseedor de varios récords mundiales, al que esta noche pretende sumar uno más.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha asegurado que esta actuación "no dejará a nadie indiferente" y "causará una gran expectación, ya que el público podrá acercarse para comprobar el riesgo que conlleva este número e incluso intercambiar unas palabras con el artista o fotografiarse con él".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin