España

Aviso amarillo este sábado por lluvias y tormentas en Sevilla, Córdoba y Jaén

Las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba y Jaén tendrán activos este sábado avisos de nivel amarillo por tormentas y lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

En concreto, el aviso estará vigente entre las 14,00 y las 22,00 horas en la Sierra Norte de Sevilla y la sierra cordobesa, la comarca de Los Pedroches, la Campiña y la Subbética en el caso de Córdoba. En el caso de Jaén, entre las 14,00 y las 20,00 horas se activa el aviso en Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, Capital y Montes y Cazorla y Segura.

La Aemet prevé para este sábado en Andalucía cielos poco nubosos por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, menos probables e intensos en el tercio oriental.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con máximas cercanas a los 30 grados en el valle del Guadalquivir. Los vientos serán de componente este en el litoral oriental y el área del Estrecho y variables flojos en el resto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin