España

Madrid. ahora madrid pide a garrido que bautice un colegio con la fecha de la república

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La formación que gobierna en el Ayuntamiento de la capital, Ahora Madrid, se ha sumado a las protestas que exigen a la Comunidad que devuelva al colegio José Calvo Sotelo el nombre con el que fue inaugurado, '14 de abril', fecha en la que se proclamó la II República en España en 1931.

Desde la formación que lidera Manuela Carmena reclaman al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que "cumpla con el artículo 15 de la ley de Memoria Histórica" y no permita que un colegio público siga rindiendo homenaje a un ministro de la dictadura de Primo de Rivera.

El propio Consejo Escolar del centro educativo ya aprobó el año pasado el cambio de nombre para recuperar el que tuvo en sus inicios, 'Catorce de abril', y que data de 1933. La propia Federación de Madres y Padres de Alumnos, la Fapa Giner de los Ríos, también es partidaria de que recupere la denominación original.

Desde Ahora Madrid señalaron que la necesidad de "recuperar nuestra memoria" porque "hace a Madrid una ciudad más democrática, libre y orgullosa", por lo que reivindicaron un cambio de nombre para este colegio del área de Retiro.

(SERVIMEDIA)

19-MAY-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin