España

Rivera pide explicaciones a díaz por las denuncias de presiones de la jueza alaya

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido explicaciones a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por las denuncias de presiones formuladas por la jueza Mercedes Alaya, que instruyó el caso de los ERE.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, Rivera aseguró que la acusación formulada por Alaya en 'ABC' es "muy grave" y ya ha hablado con el líder de su formación en Andalucía, Juan Marín, para exigir explicaciones en el Parlamento regional y para aclarar también si "el PP ha participado de alguna manera" en la obstaculización de las investigaciones de la jueza.

Rivera esgrimió esas denuncias para reforzar su alegato a favor de una verdadera separación de poderes en la que "nadie pueda poner y quitar jueces", porque Alaya no es la primera integrante de la magistratura que denuncia ese tipo de presiones por parte del poder político. Abogó por ello por la reforma presentada por su partido para "despolitizar los tentáculos" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ante la cual el bipartidismo "se blinda y se abraza, como dos boxeadores noqueados".

(SERVIMEDIA)

21-MAY-18

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin