España

Fiscalía pide 10 años de prisión para un hombre por abusar de su primo durante 8 años

La Fiscalía de Área de Gijón solicita diez años y medio de prisión y seis años de libertad vigilada para un procesado por abusar sexualmente de su primo, menor de edad, durante 8 años. La vista oral está señalada para este miércoles, 23 de mayo de 2018, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado que el juicio se celebre a puerta cerrada y que la declaración del menor se realice evitando la confrontación visual con el procesado.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en diferentes ocasiones entre los años 2008 y 2016, el procesado, nacido en 1984, abusó sexualmente de su primo, nacido en 2000, en su domicilio de Gijón. El procesado obligaba al menor a someterse a diferentes prácticas sexuales, sin emplear fuerza ni intimidación. La situación cesó cuando finalmente, en diciembre de 2016, la víctima lo reveló a sus padres.

En auto de 23 de diciembre de 2016 del Juzgado de Instrucción número 5 Gijón se acordó medida cautelar prohibiendo al acusado acercarse a menos de 300 metros del menor, su domicilio, centro docente y lugares que frecuente, así como la de comunicarse con el mismo por cualquier medio.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al menor (a través de su representante legal) con 10.000 euros por daños morales, más los intereses legales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin