España

López Miras no cree que ningún partido con intereses en la Región sea "capaz" de votar contra los "mejores PGE"

Afirma que el PP va a poner sobre la mesa, antes de que acabe la legislatura "todas aquellas leyes que creamos que son importantes"

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, ha confiado en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 "salgan adelante", y no cree que "ningún partido político con intereses en la Región" sea capaz de votar en contra de estas cuentas, que son las "mejores de los últimos 10, 15 o 20 años" para la Comunidad de Murcia.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por los Presupuestos Generales del Estado, que inician su último trámite en el Congreso, López Miras ha remarcado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y el Gobierno de España están haciendo "un buen trabajo de negociación para buscar el consenso, el diálogo, el acuerdo y que los PGE puedan salir adelante".

Ha señalado que son los Presupuestos "más beneficiosos para la Región de la última década o de los últimos 20 años". De hecho, ha dicho no recordar "cuáles fueron los últimos presupuestos tan beneficiosos para la Región", ya que "se incrementa un 25 por ciento la dotación presupuestaria para la Comunidad".

Así, ha añadido que los Presupuestos conllevan "infraestructuras esenciales", implican una "subida de las pensiones, sobre todo, de las más bajas", y supone "acciones importantísimas en Educación, en Sanidad o en Política Social".

"Entiendo que no habrá ningún partido político con representación en la Región de Murcia que vote en contra de esos Presupuestos, porque estará, por ejemplo, votando en contra de esos casi 40 millones de euros para la llegada del AVE a Cartagena o de esos casi 90 millones de euros para la llegada del AVE a Lorca", ha subrayado López Miras.

Asimismo, ha remarcado que son unos Presupuestos que "contemplan la creación de medio millón de puestos de trabajo, un crecimiento económico superior a la media de Europa".

CALENDARIO LEGISLATIVO

Al ser preguntado por el calendario legislativo y las leyes que se van a poder sacar adelante antes de agotar la legislatura, López Miras ha reconocido que, para contestar, tendría que hacer un repaso sobre el calendario legislativo.

"Tenemos muchas leyes en cartera y muchas reformas que vamos a aplicar, que estamos decididos a llevar a la Asamblea y que vamos a buscar, por supuesto, respaldo presupuestario, porque no tenemos una mayoría absoluta para que el PP, por sí mismo, con sus 22 diputados, pueda llevar a cabo las leyes que entiende oportunas", ha indicado.

No obstante, ha avanzado que sí va a poner sobre la mesa "todas aquellas reformas y aquellas leyes que creamos que son importantes para la Región". Así, ha afirmado que saldrán adelante aquellas en las que encuentre apoyos, y los murcianos "saldrán beneficiados". Por el contrario, ha señalado que los murcianos sabrán que el PP "lo intentó" respecto a todas las leyes en las que no encuentre el respaldo suficiente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin