España

Lambán asegura que la SD Huesca va a subir a Primera División y tiene el "pálpito" de que va ser esta tarde

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que la Sociedad Deportiva (SD) Huesca "va a estar el año que viene seguro en la Primera División" de la Liga Nacional de Fútbol "y tengo el pálpito" de que el ascenso desde la Segunda División va a tener lugar esta tarde.

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La SD Huesca se enfrenta a las 21.00 horas de este lunes, 21 de mayo, al Club Deportivo Lugo, en el estadio lucense de Anxo Carro. Si el equipo oscense consigue la victoria, lograría el ascenso de forma matemática a Primera División.

Lambán, que ha dicho que seguirá el encuentro, ha asegurado que "va a ser un día histórico para Huesca y para Aragón" y "vamos a estar todos muy pendientes de lo que ocurra en Lugo esta tarde", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la Comisión del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Ha añadido que quiere ser "uno de los primeros" que al terminar el encuentro tenga la ocasión de felicitar al presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, en nombre de todos los aragoneses "por esa auténtica proeza que el equipo del Alto Aragón ha conseguido, inscribiendo su nombre con letras de oro en el fútbol de elite de España, que es tanto como decir en el fútbol de elite de Europa".

Sobre las consecuencias del ascenso, Lambán ha esgrimido que "el deporte de elite de alta competición siempre da a los territorios un plus de notoriedad, de publicidad", que en el caso del fútbol de la División de Honor "está por encima de cualquier otro por el impacto económico y social que tiene".

MÁS ASCENSOS

El presidente autonómico ha asegurado que en la próxima temporada Aragón va a tener dos equipos en Primera División, además de la SD Huesca, el Real Zaragoza, que también tiene opciones para ascender a Primera, además de que contará con un equipo más en Segunda B, el Teruel, "y, a ser posible, tres equipos en Segunda B, el Borja, el Tarazona y el Ejea", ha comentado confiado.

Todo esto, ha continuado, "significa un avance importantísimo para el fútbol, en primer lugar, como deporte, porque eso repercute siempre en el resto de las divisiones y es un estímulo y acicate para los muchachos y muchachas que vienen".

En segundo lugar, ha dicho, "la presencia en la Primera División nacional de dos equipos aragoneses va a ser importantísima para la notoriedad de las ciudades a las que representan, así como para el prestigio de la Comunidad".

Por todo esto, ha calificado de "trascendental lo que va a ocurrir en Aragón desde el punto de vista del fútbol en las próximas semanas, que va ser algo sencillamente histórico".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin