España

PSOE-A ve algo "inaudito, sin precedentes" los pronunciamientos de la juez Alaya y niega acuerdo con PP para apartarla

El PSOE-A ha considerado este lunes algo "inaudito" y sin "precedentes" los pronunciamientos de la juez Mercedes Alaya en un medio de comunicación y ha negado "rotundamente" la existencia de un acuerdo político con el PP para que no siguiera investigando los cursos de formación.

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que a su formación le ha "sorprendido" que una juez haga las declaraciones que hace, en una entrevista publicada este lunes en el diario ABC, porque es "algo inaudito" y sin "precedentes".

"Lanza acusaciones contra todo y contra todos, contra el Consejo General del Poder Judicial, contra el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Andalucía, contra compañeros jueces, contra partidos políticos y contra instituciones como la Junta de Andalucía", ha indicado Juan Cornejo.

Respecto al hecho de que la juez Mercedes Alaya manifieste en la entrevista que hubo un "acuerdo político" entre PSOE y PP para apartarla de la investigación de los cursos de formación, Juan Cornejo ha señalado que eso es algo "poco verosímil y difícil de creer". "No hay absolutamente nada, lo niego rotundamente", ha sentenciado.

En cuanto a las manifestaciones de la juez sobre el CGPJ, Juan Cornejo ha señalado que es ese órgano el que tendrá que pronunciarse.

Asimismo, Juan Cornejo, preguntado sobre el hecho de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya anunciado que su partido pedirá "explicaciones" a la Junta por las "presiones" que Mercedes Alaya dice haber sufrido por parte de la presidenta andaluza, Susana Díaz, Cornejo se ha limitado a señalar que es el CGPJ el que se tendrá que pronunciar porque es al que "señala y acusa" la juez.

"El CGPJ es el que tendrá que decir si eso ha existido", ha indicado el dirigente socialista tras ser preguntado por el hecho de que Mercedes Alaya haya manifestado que Susana Díaz "contactó con el CGPJ para sugerir o protestar en relación al caso de los ERE".

En cualquier caso, Cornejo ha querido dejar claro que el PSOE-A y su secretaria general y presidenta de la Junta siempre han respetado a la justicia, los procesos judiciales y las decisiones judiciales y que les gustaría que otros, "incluidos jueces y juezas, tuvieran el mismo respeto por las decisiones en los procesos judiciales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin