España

La Casa Museo de la Virgen de la Capilla y el Camarín de Jesús acogerán la VIII Noche de los Sentidos

La VIII Noche de los Sentidos se celebrará el próximo viernes en "espacios singulares" de Jaén como son la Casa Museo de la Virgen de la Capilla y el Camarín de Jesús, así como en la sala de exposición de enseres de la Cofradía.

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

Así se ha puesto de relieve este lunes en la presentación de esta nueva edición de una iniciativa que pretende "conjugar la riqueza patrimonial a través de diversos enclaves de la ciudad con degustaciones de productos locales y actuaciones en directo".

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, y el director de Cope Jaén, David Santos, han explicado la actividad junto a la hermana mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, Úrsula Colmenero, y la vicehermana mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rosa Garrido.

La edil ha valorado los espacios elegidos en esta ocasión, vinculados a las citadas entidades. "Entendemos que son muy significativos y muy queridos por todos los jiennenses. Espacios que necesitan saborearse tranquilamente", ha comentado.

En este sentido, ha apuntado que el visitante podrá conocer estos espacios, degustar productos de la tierra y deleitarse con la música en directo: violines en la Casa Museo de la Virgen de la Capilla y el acompañamiento de flauta y piano en el Camarín de Jesús.

Según ha añadido, esta octava Noche de los Sentidos se ha hecho coincidir con "un acontecimiento único, como es el campeonato 'Caja Rural Jaén Open 2018' del World Padel Tour". "Con la complicidad de Cope Jaén, hemos querido que coincida una de nuestra actividades estrellas y más querida con la celebración de este torneo, algo que nos apetecía compartir con los turistas y visitantes", ha señalado.

Por su parte, Santos ha explicado que las invitaciones para participar en esta edición se pueden recoger desde este mismo lunes, dos por persona, en la Oficina de Turismo. Estarán identificadas con colores que informan del horario para visitar ambos enclaves con la implicación la que las guías turísticas del Ayuntamiento, que acercarán su historia y curiosidades.

Así, la concejala de turismo ha apuntado que una vez que se desarrolle esta edición, más de 3.000 personas habrán participado en esta actividad en la que se han dado a conocer más de 20 espacios de la ciudad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin