La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido este lunes con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en un encuentro en que le ha trasladado el interés de la administración autonómica por salir a los mercados para financiarse y recuperar así la autonomía financiera.
SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El pasado mes de febrero, la Consejería de Hacienda y Administración Pública remitía una carta al Ministerio de Hacienda y Función Pública con la que formalizaba la petición de salir a los mercados y para que el Consejo de Ministros apruebe la autorización para que Andalucía pueda captar 1.000 millones de euros en dichos mercados, "y así desligarse progresivamente del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y recuperar la autonomía financiera".
El Gobierno andaluz considera que ha llegado el momento de "recuperar la autonomía financiera", y ello debido al actual contexto económico y a que Andalucía "ha hecho sus deberes".
La Junta considera que "la estabilidad política, el ser la primera comunidad en aprobar su presupuesto, el cumplimiento de los objetivos de deuda y déficit, el ser la comunidad que antes paga a sus proveedores y la mejora de la calificación de las agencias de rating sobre la deuda andaluza hacen que sea el momento adecuado para volver a los mercados".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ebury obtiene el registro del Banco de España para operar como una institución de dinero electrónico
- Ebury obtiene el registro del Banco de España para operar como una institución de dinero electrónico
- PP y PSOE abren la pugna por el Banco de España con Becker y Vegara
- El Banco de España constata una ralentización en las exportaciones españolas al Reino Unido tras el Brexit
- El único Banco de Sepsis de España ya guarda más de un millar de muestras