España

Un concejal de Sabadell investigado espera el sobreseimiento de la querella de Smatsa

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Sabadell, Lluís Perarnau, ha expresado su esperanza de que la querella por presunta prevaricación interpuesta por la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos, Smatsa, quede sobreseída.

SABADELL (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado este martes ante los medios antes de comparecer ante el juez del juzgado número 3 de los Juzgados de Sabadell, donde el edil ha afirmado que la vía penal por la que ha optado la concesionaria se debe "al cumplimiento con el deber de fiscalizar el servicio".

En este sentido, ha dicho que comparecer ante un juez "refuerza que se han tocado privilegios", responsabilizando al gobierno municipal anterior que permitió a la compañía trabajar sin ningún control.

Perarnau ha resumido que la judicialización del caso "son maniobras para obstaculizar" la tarea municipal.

El titular de Servicios Municipales ha sido citado a declarar en calidad de investigado, juntamente con un asesor y dos funcionarios, y este jueves está prevista la segunda jornada con la comparecencia del alcalde, Maties Serracant; el concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero, un exconcejal y un asesor municipal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin