España

Ramiro González cree que en la negociación de los PGE el PNV ha hecho "lo que corresponde" en la "situación actual"

Afirma que "si hay presupuestos, habrá H24 y reforma de la terminal" de Foronda y si no se aprueban, será decisión del PP y Aena

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, el 'jeltzale' Ramiro González, ha defendido este martes que en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado el PNV ha hecho "lo que corresponde" intentando "agotar hasta el final todas las posibilidades hasta el momento en el que finalice el plazo". "Creo que es lo que tiene que hacer teniendo en cuenta la situación actual", ha insistido.

En la rueda de prensa semanal celebrada tras el consejo de diputados, González ha sido preguntado sobre la postura que está manteniendo el PNV respecto a los Presupuestos Generales del Estado.

El responsable foral ha afirmado que las negociaciones presupuestarias "son siempre complejas" y cree que hay que tener en cuenta "múltiples factores" tanto económicos como políticos.

En este sentido, ha defendido que el PNV ha hecho "lo que corresponde" intentando "agotar hasta el final todas las posibilidades hasta el momento en el que se finaliza el plazo".

"Creo que es lo que tiene que hacer teniendo en cuenta la situación actual. El resto corresponde al propio partido pronunciarse", ha señalado.

Preguntado por la posibilidad de que el H24 y las reformas de la terminal de pasajeros de Foronda finalmente no se lleven a cabo si no se aprueban los PGE, González ha insistido en que "si hay presupuestos, habrá H24 y reforma de la terminal".

Según ha explicado, si los presupuestos finalmente no se aprueban llevar adelante estas medidas para Foronda será una decisión que "corresponde a PP y Aena".

"Ambos conocen la demanda unánime de las instituciones alavesas por la recuperación del H24 independientemente de que haya o no presupuestos", ha indicado.

REFORMA DE LA TERMINAL

González ha defendido que el área de pasajeros necesita "urgentemente" una modernización y espera que esta esté finalizada dentro de un año, para acoger la afluencia de vuelos que se programarán con motivo de la celebración en Vitoria de la Final Four 2019.

"Me gustaría que la primera imagen que tengan quienes nos visiten sea la de una terminal reformada y moderna, no la que tenemos actualmente", ha insistido.

Asimismo, ha confirmado que para acoger este evento el pabellón Buesa Arena necesitará una "adecuación" cuyos gastos "correrán a cargo del Baskonia".

"Creo que el club tiene ya una idea aproximada de las modificaciones o mejoras que es necesario introducir para poder albergar la Final Four el año que viene", ha avanzado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin